La verificación de datos de 65 y Más de Sedesol durará todo el año

  • Los adultos mayores pueden acudir a la ventanilla de atención más cercana
  • Ya no será necesario que adultos mayores acudan a las pruebas de supervivencia
Mérida, Yucatán.- La verificación de datos para los beneficiarios del programa 65 y más durará todo el año y ya no será necesario que los adultos mayores vayan hasta las ventanillas a realiza el  trámite de supervivencia,  informó el delegado Miguel Enríquez López.

Los beneficiarios pueden acudir a verificar sus datos llevando: CURP, INE, Acta de nacimiento y comprobante domiciliario en original y copia a cualquiera de las 8  ventanillas del programa 65 y más ubicadas en Mérida: en la ex Penitenciaría Juárez,  calle 86 No.499 Col. Centro  (Frente al parque de la Paz), o  las oficinas de INAPAM ubicadas en la calle 611 No.444 por 50 y 52 Col. Centro.

En los municipios, en Progreso en la Casa del Adulto Mayor; Umán, en Palacio Municipal; Kanasín, en el Centro Comunitario; Ticul, en el Centro Cultural; Tizimín, en Palacio Municipal;  y, Valladolid, en el Centro Comunitario. Estas laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y  sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Dijo que se pretende que a partir de ahora personal de la SEDESOL en Yucatán se haga cargo de hacer las visitas domiciliarias a los beneficiados. Con ello, se elimina la obligación de que personas adultas mayores acudan cada semestre a las ventanillas de atención para realizar el trámite de supervivencia.

La verificación de datos es personal y podrá realizarse durante el transcurso del año en la ventanilla más cercana al domicilio de los beneficiarios.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, el IEAEY con la certificación Primaria y Secundaria, Afiliaciones al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con