Mérida amanece a 12 grados; Abala y Oxkutzcab 9°C

  • El miércoles y jueves se espera clima extremo: mínimas de 10 a 15 grados en la mañana y máximas de 35 grados por la tarde
Mérida, Yucatán.- Frío amanecer en Yucatán. El termómetro marcó en Abala y Oxkutzcab nueve grados centígrados; Becanchén 9.5°C, Peto y Tantakin 11°C, Chanchichimilá 11.5°C, Mocochá, Motul, y Mérida 12 grados, Valladolid 12.4 grados, Tizimín 12.5 grados, Cantamayec 13 grados, Muna 14 grados, Chocholá 5 grados; y, Progreso y El Cuyo 16 grados. La máxima de 34 grados se registró en Peto.

Para este miércoles y jueves se pronostica clima extremo. Amanecerá con mínimas de 10 a 15 grados con posibles valores inferiores y máximas de 35 grados o más por la tarde.

Este martes en Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado; así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con posibles registros menores hacia el cono sur. El viento será del noroeste de 15 a 25 km/h cambiando en la tarde al este-sureste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana predominan condiciones de tiempo estable con nublados dispersos sobre la península, registrándose un ambiente fresco a templado y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

En el transcurso de la mañana, se espera continúen las condiciones estables con nubosidad aislada y temperaturas templadas a cálidas, así como viento del noroeste de 15 a 25 km/h; sin embargo, en el transcurso del día, la circulación asociada a un sistema de alta presión que dominará el golfo de México y la zona peninsular, generará un ambiente cálido a caluroso y sin probabilidad para lluvias en los tres estados de la región, asimismo, se prevé un cambio en la dirección del viento durante la tarde al este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h cambiando gradualmente al estesureste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en la región; así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del noroeste cambiando al sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas en la zona montañosa de Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de componente sur con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con