Presenta Conalep Yucatán oferta educativa 2017

Mérida, Yucatán.- El Conalep de Yucatán cuenta con 10 carreras, en las tres sedes de Mérida, informó el director General,  Manuel Carrillo Esquivel,  al presentar la campaña de promoción de la oferta de enseñanza para este 2017 ante 150 directores de escuelas secundarias en el municipio.

Destacó las ventajas que tiene un estudiante del Conalep, al egresar con dos títulos, el de Bachillerato y el de Profesional Técnico con su cédula profesional, herramientas que le permiten al alumno continuar con su preparación a nivel superior, insertarse inmediatamente al mercado laboral o realizar ambas.

Además, la institución ofrece a sus educandos Certificaciones en Competencias Laborales afines a su carrera, que acreditan las aptitudes y habilidades en cada materia.

Explicó a los directores de secundarias asistentes que la actual administración a su cargo, ha puesto especial énfasis en la educación integral de los estudiantes, promoviendo su participación en actividades deportivas y culturales.

Dijo que éstas han dado al Conalep muchos galardones y reconocimientos, como los Premios Estatales de Oratoria, y de Ciencias, así como la carrera atlética de aniversario. También, sus selecciones de fútbol y basquetbol han tenido una actuación destacada y en la actualidad hay nueve equipos compitiendo en reconocidas ligas en las ramas varonil y femenil.

De igual forma, Carrillo Esquivel habló sobre los beneficios que ha traído para el Colegio el Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprede), que permite mantener un contacto directo y en tiempo real con los padres de familia y así evitar la deserción.

“Es un Sistema mediante el cual el docente pasa lista de forma digital y al momento de asentar una inasistencia, mal comportamiento o mal desempeño en clase, se envía un mensaje de texto al padre de familia para que esté enterado, además de que el área de orientación educativa y psicología pueden asentar las incidencias o situaciones socioemocionales del alumno para tener un termómetro de probabilidad de deserción y así poder atender esos problemas y evitarlos”, afirmó.

Al término de su intervención, Carrillo Esquivel cedió la palabra a los directores de los tres planteles de Mérida para que cada uno ahondara en las carreras que se ofrecen en sus sedes. Por ello, hicieron un reconocimiento a las mejoras que se han hecho en las instalaciones, gracias a la inversión y gestión de su director estatal, como son el techado de plaza cívica, remodelación de talleres y mejor equipamiento para el desarrollo de los estudiantes.

Al evento acudieron el delegado de la Secretaría de Educación, Wilberth Chi Góngora, y Alejandro Salazar Ortega en representación del secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con