Supervisan proyectos de Promete para mujeres emprendedoras

Halachó, Yucatán.- El delegado de la SEGARPA, Pablo Castro Alcocer constató el impacto de los proyectos incentivados en el 2016 a través del PROMETE con una inversión de 1.2 millones de pesos en beneficio directo de 36 familias.

Entre los proyectos se encuentran “Taller de costura y diseño de Halachó”, Cocina Económica “La Fonda”, Agua Purificada “Valle de Bendiciones”, Cocina Económica “La Divina Misericordia”, Taller de costura de Ropa Artesanal “Flor de Mayo” y Tienda de Abarrotes “El Estudiante”.

Dijo que la SAGARPA incentiva a las mujeres emprendedoras que habitan en núcleos agrarios para que implementen proyectos que incrementen su rendimiento, a través del componente Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE). Los giros de los proyectos pueden ser: agrícola y pecuario; comercial, servicio e industrial.

Señaló que la participación de la mujer en todos los ámbitos que la requieren es decisiva, pues contribuye al desarrollo familiar y de la comunidad, así como a la erradicación del hambre y la pobreza.

Indicó que el objetivo de las visitas es dar pasos hacia adelante y evitar caer en esquemas inoperantes, porque se trabaja sobre proyectos viables y reales.
El crecimiento del sector agroalimentario está en las manos de la gente del campo, de las mujeres que destacan por su esfuerzo y el impulso que brindan a sus comunidades; en las mujeres yucatecas emprendedoras que encuentran en el orgullo, la independencia, y por ayudar a sus familias, los motivos para triunfar” señaló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con