Temperaturas calurosas y baja probabilidad para lluvias

  • Este miércoles se espera una máxima de 34 grados en Mérida; en Tantakín el termómetro bajó a 12 grados
Mérida, Yucatán.- El termómetro marcó 12 grados en Tantakin, en Oxkutzcab y Abalá 14 grados, en Chanchichimilá 16.5 grados, en Ticul 17.5 grados, en Mocochá, Muna, Peto y Becanchén 18 grados. La máxima de 33 grados se registró en Mocochá y Chocholá. Para este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 34 grados para Mérida.

Para Yucatán se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, con 20% de probabilidad para lloviznas en el noreste del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana, se observan condiciones estables con cielo despejado en la mayor parte de la región con nublados dispersos en costas. El ambiente es templado a cálido con viento de dirección este-sureste de 10 a 15 km/h.

En las próximas horas, se espera continúe el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, favoreciendo cielo despejado en la mayor parte de la península; así como, nublados dispersos con probabilidad de lluvia en el sur de Quintana Roo y lloviznas sobre la zona costera, noreste de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche .

Así mismo, las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al sureste gradualmente de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en costas.

Campeche. Cielo despejado a parcialmente nublado, con 20% de probabilidad para lloviznas en el norte, oriente y sur de la entidad. Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad para lluvia en el sur y lloviznas en el resto de la región. En el transcurso del día las temperaturas serán calurosas y por la mañana serán cálidas, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con