Tiempo loco: 35 grados en Mocochá; 13 grados en Tantakin

  • El sábado la temperatura alcanzaría 40 grados y el domingo un “Norte” bajaría la temperatura
Mérida, Yucatán.- La temperatura alcanzó 35 grados en Mocochá, pero en Tantakin amaneció con 13 grados y en Oxkutzcab 14 grados. En general predomina un ambiente caluroso: en Progreso se registró 34.3 grados, en Chocholá y Río Lagartos 34 grados. En Mérida se registró una máxima de 33.8 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el viernes continuarán los vientos cálidos del sureste generando más calor. El sábado la temperatura podría alcanzar hasta 40 grados por vientos cálidos del sureste y el dominio anticiclónico.

El domingo un nuevo frente frío estaría entrando al golfo de México, lo que ocasionará un bajón abrupto de la temperatura.

Amanece despejado en la mayor parte de la península de Yucatán con ambiente cálido y viento de dirección sureste de 10 a 15 km/h.

En las próximas horas, se espera continúe el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favoreciendo cielo despejado en la mayor parte de la región y nublados aislados con posibles lloviznas en el sur de Quintana Roo; así como, un aumento en las temperaras diurnas de calurosas a muy calurosas y al amanecer de templadas a cálidas, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Yucatán. Cielo despejado con nubosidad dispersa durante la tarde, sin probabilidad de lluvias en el estado; con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; así como, viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado con nubosidad dispersa durante la tarde, sin probabilidad de lluvias en la entidad. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Nubosidad dispersa, con 20% de probabilidad para lloviznas en el sur del estado. En el transcurso del día las temperaturas serán calurosas a muy calurosas y por la mañana serán cálidas, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en costas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con