Frente Frío 28 llegará con lluvias en el occidente del estado

  • Durante la tarde noche también se pronostican lluvias en el oriente, centro y sur
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para chubascos con tormentas fuertes especialmente en el oriente, centro y sur del estado. Con temperaturas calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, viento del este-sureste cambiando al norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en costas.

Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable con nublados dispersos especialmente hacia el sur de la península de Yucatán, registrándose un ambiente cálido con viento dominante del este-noreste de 5 a 15 km/h. Frente frío No.28 se localiza desde el sureste de EUA hasta la porción media de Veracruz.

Se prevé que durante el día de hoy, el sistema frontal No.28 se desplace sobre el golfo de México, esperándose que se aproxime a la península durante la tarde-noche, asimismo, una vaguada prefrontal, asociada a dicho sistema, ocasionará durante la tarde el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias con chubascos en el occidente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche; mientras que para las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, así como el norte y centro de Q. Roo, se prevén chubascos con tormentas localmente fuertes. Dicha situación podría estar acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Por otro lado, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día con cielo despejado a medio nublado con viento del este-sureste, cambiando por la tarde al nortenoroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h, especialmente en las costa de Yucatán y Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos especialmente en el norte, centro y suroeste del estado. Con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, viento del este-sureste cambiando al norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en costas.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para chubascos con tormentas localmente fuertes en el norte y centro del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste, cambiando al norte por la tarde-noche de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80 % de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de Chubascos en Tamaulipas. Bancos de nieblas. Ambiente templado, y evento de "Norte" con rachas superiores a los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y superiores a los 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso. Evento de "Norte" con rachas superiores a los 50 km/h en el oriente y norte litoral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con