Cerrar filas para preparar la gran batalla democrática: Sobrino

  • Unidad, disciplina y voz al pueblo, premisas del tricolor rumbo al 2018.
Mérida, Yucatán.- En unos cuantos meses tendremos una cita con la historia, es por eso que hoy los convoco a cerrar filas para preparar la gran batalla democrática que tenemos para ganar por el futuro de Yucatán y de México, aseguró Carlos Sobrino Argáez tras rendir protesta como presidente estatal del PRI.

Ante Rolando Zapata Bello y más de siete mil militantes así como simpatizantes reunidos en la Unidad Deportiva “La inalámbrica”, reconoció que para aspirar a ese triunfo en el 2018, se debe trabajar muy fuerte en el partido, por lo que la capacitación, organización y comunicación serán las grandes columnas de acción.
Hay tiempo suficiente, pero no hay tiempo que perder. Vayamos a esa cita con el 2018, con el optimismo sensato de los que están cumpliendo y haciendo su trabajo, con los pies bien puestos en la tierra. Sin el triunfalismo de los negligentes y sin el pesimismo de los perezosos, con el entusiasmo de los que cumplen su palabra y se esfuerzan cada día. Vayamos con el entusiasmo que ha hecho triunfar al PRI ante cualquier reto”, aseveró.
Llamó a seguir tranzando la ruta del éxito rumbo a los próximos comicios.
Al PRI le toca hacer su parte para que el futuro se consolide en bienestar social, y para no fallar, hay que empezar a construir un partido renovado, revitalizado y sereno, hay que regresar al territorio, a la militancia, a los cuadros de base, al diálogo con la gente, porque éste no es un partido fundado desde el escritorio, ha surgido de luchas sociales reales, construido por mexicanos y yucatecos en pie de lucha, en la raya”, señaló.
Destacó que las grandes batallas se ganan con ideas, proyectos y organización pero sobre todo con disciplina, unión y con el oído en la gente; por ello es necesario formar la base que sostiene la victoria en  la voz del pueblo. Este ciclo necesita espíritu de partido idealista, revolucionario y transformador.
Tengo muy claro que a mí me toca hacer mucha política de micrófono abierto y no permitir que nos contamine la grilla de puerta cerrada. La dirigencia debe ser el primer guardián de la voluntad efectiva del partido, porque la disciplina aguerrida, la unidad ganada a pulso y la coordinación inteligente son lo que van a llevar al PRI a cumplir con sus obligaciones básicas de partido, son lo que nos van a llevar al triunfo”, declaró.
Indicó que su liderazgo se basará en soluciones y resultados, porque las buenas acciones  se lograrán como hasta hoy, con ideales puestos en la reindustrialización, con la apuesta a la educación, al campo, a la seguridad, la expansión económica y el bienestar social.

Resaltó que el PRI es un espacio de acción  incluyente que da cabida a todos aquellos que buscan una sociedad más justa, un gobierno progresista y una nación más fuerte.
Uno se enriquece con el debate de ideas, con el contraste de personalidades, con la diversidad regional y social, pero que sabe traducir el debate y la diversidad ideológica en unidad efectiva y disciplinada cuando el momento lo exige. La unidad no congela o limita aspiraciones, sino que nos da cauce común y se convierte en unidad de acción. Una unidad de acción donde reside nuestra verdadera fortaleza y vocación por un mismo futuro”, agregó.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con