Coordinan Yucatán y Q. Roo capacitación en sistema de adolescentes

  • Me encuentro en perfecto estado de salud: Celis
Mérida, Yucatán.- Los Poderes Judiciales de  Yucatán y Quintana Roo llevarán a cabo el curso “Sistema integral de justicia para adolescentes”, dirigido a defensores públicos y agentes del Ministerio Público de este último estado, se anunció hoy.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, se reunió con el director de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, Octavio Augusto González Ramos y con el magistrado de la sala unitaria para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, Santiago Altamirano Escalante, para la coordinación de este evento de capacitación.

Será personal adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán quien se encargue de impartir el curso, en la sede de la Escuela Judicial de Quintana Roo, en Chetumal, y en la que se espera la participación de 40 servidores públicos que toman parte en la investigación y defensoría de menores de edad involucrados en delitos, en ese estado.

La inauguración del curso será el próximo 31 de marzo y entre otros temas se abordarán los siguientes: “El Estado frente al adolescente infractor”; Generalidades del proceso a partir de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes”; “Mecanismos alternos en el sistema de justicia para adolescentes”; “Etapa de investigación intermedia”; “Etapa de juicio” y  “Etapa de Ejecución”. Adicionalmente se llevará a cabo una sesión de prácticas

Se prevé que el curso concluya el 3 de junio próximo y se dividirá en sesiones semanales los días viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Perfecto estado de salud
Por otra parte, a propósito de los rumores sobre su salud emitió las siguientes aclaraciones:

1. Me encuentro en perfecto estado de salud.

2. Mi periodo en el encargo actual concluye el 31 de diciembre de 2018. Ni un día antes ni un día después.

3. En diciembre de 2018 cuando concluya mi periodo, el pleno del Tribunal Superior de Justicia decidirá el nombre del magistrado que lo presida. Todo lo demás son suposiciones y ocurrencias.

4. Agradezco la preocupación de mis amigos y gente que me aprecia. Pueden tener la seguridad de que sus buenos deseos me animan a redoblar esfuerzos al frente del Tribunal Superior de Justicia, en coordinación, como siempre, con los otros poderes y demás autoridades.

5. A mis alumnos de investigación jurídica siempre les recomendé que cuando quieran manejar alguna información siempre acudan a la fuente directa, de otra manera carecerá de todo valor y utilidad.

Lo mismo aplica para aquellos medios de comunicación que tengan pretensiones de seriedad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con