Descuentos del 10 al 50% en el Día de la Guayabera

  • Unos 28 empresarios de la CANAIVE, delegación Yucatán unen esfuerzos para promover el uso de esta prenda típica del Estado.
Mérida, Yucatán.- Para celebrar el Día Internacional de la Guayabera, el próximo 21 de marzo, unas 28 marcas pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán ofrecerán desde este fin de semana descuentos que van del 10 al 50 por ciento en esta prenda típica yucateca.

El presidente de la CANAIVE, Pedro Góngora Medina, destacó que los 28 socios que elaboran guayaberas ya lograron concluir al 100 por ciento su certificación de calidad, por sus diseños y calidad.

Por ello, subrayó, estas marcas cuentan con el distintivo “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, con el cual garantizan al comprador que la prenda es de fabricación 100 por ciento yucateca, con material de calidad y hecha por una empresa legalmente establecida, además de que su diseño cumple con los estándares de la guayabera típica o que está inspirada en esta.

Acompañado de productores de guayaberas, Gongora Medina señaló que ese distintivo que da certeza de calidad y permite al consumidor diferenciar cuales son de fabricación local y cuales están hechas en China.

Respecto al Día Internacional de la Guayabera, el líder empresarial indicó que es el cuarto año que se realiza, y es un evento que demuestra la unión de los industriales del vestido para impulsar un proyecto en beneficio de un sector de la economía de la localidad.

La guayabera, resaltó, actualmente es una prenda de moda que no debe faltar en el guardarropa, y a nivel nacional ya tiene mercado, e incluso hay marcas yucatecas que ya forman parte del inventario de tiendas de prestigio como Liverpool, Sears, Sams y Suburbia.

Además, algunas firmas locales ya tienen tiendas en otros estados como Campeche, Veracruz y la Ciudad de México, lo que habla del posicionamiento que tiene la guayabera en el país.

Años atrás, dijo, se encapsulo a la guayabera para uso de los políticos, hoy ya es una prenda utilizada por los jóvenes, motivados por los diversos diseños y colores que se usan para darle una nueva imagen.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con