En marcha, primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017


  • Más de 750 mil actividades preventivas en todo el estado, del 13 al 17 de marzo.
Mérida, Yucatán.- Más de 750 mil actividades preventivas se llevarán a cabo en todo el estado, como parte de la primera Semana Nacional de Salud Bucal que impulsa la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) desde este día y hasta el 17 de marzo, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario destacó la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para brindar atenciones en dos componentes de salud bucal, que son las actividades preventivo-curativas y las asistenciales extramuros, dentro del compromiso con el desarrollo humano de la presente administración estatal.

Durante estas jornadas, se efectuará la detección de placa bacteriana, instrucción sobre las técnicas de cepillado y uso de hilo dental, revisión de tejidos e higiene de prótesis, autoexamen de la cavidad bucal y aplicaciones de barniz de fluoruro.

El objetivo es brindar estos servicios en 550 escuelas, 64 Unidades de Salud y 50 lugares públicos de la entidad, así como ferias en plazas y mercados, todo en beneficio de la población en general, adscritos o no al esquema de Seguro Popular o a grupos prioritarios.

Se incluye a menores de 12 años, personas con alguna discapacidad, embarazadas, diabéticos, mujeres y hombres de 20 años de edad en adelante, y población escolarizada matriculada del componente de salud bucal en escolar y preescolar.

En este sentido, el funcionario anunció que la meta es atender 115 mil personas con menos de 20 años y a 12 mil de esa edad en adelante, con acciones respaldadas por 200 integrantes del Sector Salud y 100 participantes diversos.

La directora de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, Rita Marlene Hernández Poot, agradeció al Gobierno del Estado y a la SSY por la atención integral brindada a los más de 300 alumnos del plantel, que incluyó las unidades móviles odontológicas y de nutrición con personal especializado.

Estuvieron presentes el diputado Antonio Homá Serrano; la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud Bucal, Margarita Betancourt Pérez; el mayor Luis Rivera Villaseñor, de la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el capitán de navío Miguel Ángel Namur Zurita, de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar).



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con