Oportunidades laborales para mujeres yucatecas

  • Empresa alemana Leoni ofrece vacantes en la quinta Feria Nacional de Empleo.
Mérida, Yucatán.- En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró la quinta Feria Nacional de Empleo, en su primera edición dirigida al sector femenino, donde un total de 40 empresas ofrecieron más de mil 500 vacantes para jóvenes, profesionistas y jefas de familia, con sueldos desde los cuatro mil hasta los 15 mil pesos mensuales.

Acompañado de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Cisneros Buenfil y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Mérida, Juan José Abraham Daguer, enfatizó la primera participación de la firma alemana Leoni en este evento, ya que es una de las principales proveedoras y fabricantes de arneses eléctricos para las principales marcas automotrices en el mundo y en su tercer informe, anunció la apertura de una planta en la entidad.

Señaló que el corporativo se encuentra en su primera etapa de contrataciones, que dará paso a la fase de capacitación del personal reclutado, estimando generar más de mil empleos directos para el inicio de sus operaciones a finales de este año y alcanzar las dos mil 600 plazas en 2018.
Todo eso está sucediendo aquí en Yucatán y es importante señalarlo, porque una de las características de la empresa Leoni, es que la mayor parte de su capacidad laboral la busca en mujeres, sin importar su edad, lo esencial es que tengan ganas de trabajar y de producir, aseveró ante los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz y del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño.
En el salón de convenciones "Salim Abraham Daguer" de la Canaco-Servytur, López Briceño anunció que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Empoderamiento y Participación de la Mujer, puso en marcha el proceso de certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación orientada a los centros de trabajo, para incorporar la perspectiva de género en sus ámbitos de reclutamiento, capacitación, equidad salarial y respeto de los derechos del citado sector.

Castillo Ruz recalcó la participación del ramo empresarial, así como la confianza de la ciudadanía en estas ferias, ya que en estas actividades el estado registra un promedio de contratación del 40 al 42 por ciento, ubicándose por encima del 30 al 35 por ciento de la media nacional.

Finalmente el gobernador realizó un recorrido por los diversos espacios de las compañías participantes. Asimismo, entregó equipos y herramientas, con una inversión de 62 mil pesos, para Luis Marfil y José Uc Pacheco, yucatecos repatriados de los Estados Unidos, en apoyo a la apertura de una carpintería y un taller de costura, respectivamente.

En contexto:
Llevar un mayor sustento a la casa, que ayude a que sus tres hijos continúen con sus estudios, es la ilusión que Elda María Valdez Carrillo, como jefa de familia, externó luego de recibir de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello, el equipamiento adecuado que impulsará un mejor servicio en su carnicería y pollería.

La vecina de la colonia Mercedes Barrera fue apoyada con una nevera y un molino para carne, como parte de los cinco proyectos respaldados mediante el subprograma de Fomento al Autoempleo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con