Personal administrativo del Poder Judicial se prepara para renovar calidad ISO

Mérida, Yucatán.- En diciembre de 2014 el Poder Judicial fue pionero a nivel nacional al obtener el certificado de calidad ISO 9001-2008 que acredita un mejor servicio a la ciudadanía en su Centro Estatal de Solución de Controversias (conocido como Centro de Mediación) y ahora busca la actualización del certificado de calidad del ISO 9001-2015.

Este día, con el objetivo de empezar a prepararse para la actualización del certificado obtenido, personal administrativo del Poder Judicial del Estado asistió a un curso en el que conoció las nuevas disposiciones que enmarca la norma ISO 9001-2015, la cual establece cuándo un servicio cumple con la normativa de calidad hacia a la sociedad.

El taller que se realizó en el aula de capacitación del Tribunal Superior de Justicia, estuvo dirigido a los titulares de las unidades y áreas administrativas que conforman el Poder Judicial y fue impartido por la M.C. Martha Argelia Yeh Ceballos, consultora en sistemas de gestión de calidad.

Este taller es parte de las actividades que la Unidad de Planeación del Consejo de la Judicatura, en coordinación con las áreas de capacitación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realiza en el marco de un programa de mejora continua en el servicio a la ciudadanía, que incluyen la formación y sesión de grupos de trabajo y  reuniones semanales.

En el curso se reiteró que una de las diferencias que conlleva la norma 9001-2015 es considerar, dentro de la información analizada y documentada, el análisis de los riesgos que podrían afectar el logro de los objetivos planteados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con