PROFEPA clausuró desarrollo inmobiliario en Chelem

  • Detecta  afectación por construcción en una superficie de 247 metros cuadrados.
Mérida, Yucatán.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuraron de manera total temporal un desarrollo inmobiliario en la Comisaría de Chelem, municipio de Progreso, por carecer de la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En un comunicado se informó que en atención a una denuncia popular, en la inspección personal de la PROFEPA detectó actividades de construcción de obras en un área total de 247 metros cuadrados inmersa en ecosistema costero. Además, se observó en el lugar, residuos productos de la demolición de obras preexistentes, dispersos y sin ningún manejo.

Por lo anterior, con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente y con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la PROFEPA dictó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades que se  realizaban.

La sanción por llevar a cabo la construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros sin contar con la autorización en materia de impacto, puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA.

Con estas acciones, la PROFEPA busca que empresas constructoras  cumplan con las disposiciones de la legislación ambiental vigente y se evite afectar o dañar los recursos naturales que integran los ecosistemas costeros del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con