Pronóstico de temperaturas muy calurosas para esta semana

  • Poca posibilidad de lluvias
Mérida, Yucatán.- La fuerte influencia de un sistema alta presión o anticiclónico seguirá favoreciendo la presencia de altas temperaturas en la entidad durante los siguientes días, valores que incluso pudieran llegar a los 40.0 grados celsius para mediados de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un ascenso gradual en los registros máximos durante los siguientes días, pues mientras que para este martes se anticipan valores de entre los 34.0 y 38.0 grados, para el miércoles las temperaturas pudieran oscilar de los 35.0 a los 39.0 grados y el jueves entre los 36.0 y 40.0 grados.

Oportuno recordar que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población no exponerse demasiado a la radiación solar en el lapso mencionado, a estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire, libre usar gorra, sombrero y playera o camisa de manga larga.

Estas recomendaciones se hacen de manera especial para la población infantil y personas de la tercera edad y estos altos registros pudieran presentarse a lo largo de toda la semana.

En cuanto a las mínimas, para este martes y miércoles se estiman de 17.0 a 21.0 grados celsius, mientras que para el jueves los valores por la mañana se anticipan de 18.0 a 22.0 grados.

De igual manera, la influencia de este sistema de alta presión no estará favoreciendo la presencia de precipitaciones, por lo que el potencial de lluvias es bajo para Yucatán durante los siguientes días.

Se prevén vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con