Afinan últimos detalles para operatividad del Hospital General de Tekax

  • El secretario de Salud sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios y médicos de la región.
Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de afinar los últimos detalles para activar la regionalización del Hospital General de Tekax, funcionarios, directores y administradores evalúan los aspectos básicos previos a la apertura de este nosocomio, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El secretario subrayó la importancia de una adecuada coordinación médica y operativa con los principales actores involucrados, a la vez que ratificó el interés del Gobernador Rolando Zapata Bello en consolidar la atención médica de los habitantes de esta demarcación, por lo que se trabaja intensamente para dar los pasos finales.

Asimismo, convocó a los participantes de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Ticul, a conocer a fondo el nuevo recinto para que, cuando sus pacientes sean remitidos a él, puedan brindarles una orientación precisa y la coordinación de la atención se realice en forma correcta.

El Hospital ya se encuentra listo, así que esta reunión de trabajo resultó enriquecedora y de suma importancia, porque todas las unidades del primer nivel de atención médica podrán efectuar una toma de decisiones acertada cuando vayan a canalizar a los pacientes, concluyó.

Acompañaron al funcionario el jefe de dicha Jurisdicción, José Enrique Sandoval Castro, y el alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, así como las directoras del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de este municipio, Ana Karen Cauich Manzanero, y de Urbanos de Peto y Ticul, Rosa Alcocer Villanueva y Julissa Guzmán Hernández, respectivamente.

También, el titular del Hospital Comunitario de Peto, Luis Ariel Calderón Alcocer, y representantes del de Ticul, de las 25 unidades fijas y las siete itinerantes de la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con