Beneficencia Pública del Estado de Yucatán entregó pilas para auxiliares auditivos

  • Se dio mantenimiento a los equipos que fueron entregados en jornadas pasadas.
Mérida, Yucatán.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán entregó 24 pilas para cada auxiliar auditivo otorgado en las jornadas de los años 2014 y 2015, a beneficio de las personas con esa discapacidad en la entidad, informó el director de la citada instancia, Miguel Ángel Cabrera Palma.

El funcionario señaló que Yucatán es uno de los estados con mayor prevalencia, ya que por cada mil recién nacidos, cinco la padecen. En ese sentido, el organismo busca atender a esta población, junto con la noble labor que emprende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, de acuerdo al compromiso número 127 hecho por el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Asimismo, subrayó que estas acciones forman parte del programa Para Oírte Mejor, el cual es un acuerdo de coordinación y colaboración con el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de la República, que atiende esta necesidad a nivel nacional por iniciativa del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Detalló que este esquema se realiza desde el año 2014, el cual consiste en la distribución de auxiliares auditivos a personas de escasos recursos con alto índice de esa discapacidad en el estado, lo cual brinda la posibilidad de oír a infantes que nacieron en el silencio, mientras que a los adultos les permite volver a la vida productiva.

Finalmente, dijo que Para Oírte Mejor busca mejorar el desarrollo del lenguaje y las aptitudes cognoscitivas para el aprovechamiento de los niños, así como el mejoramiento en las actividades cotidianas de los adultos, permitiendo elevar su calidad de vida y evitar el aislamiento social.

En 2014 y 2015 se otorgaron 477 auxiliares auditivos a 273 personas. Ahora, con el propósito de mantener activos a dichos aparatos, se hizo entrega de 24 pilas a cada uno y se les dio mantenimiento. Las acciones se realizaron los días el 19 y 20 de abril en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con