Bienestar Laboral para trabajadores de Huhí

  • Se busca mejorar su productividad a través de la capacitación.
Huhí, Yucatán.-  Empleados  de  diferentes microempresas del municipio de Huhí serán beneficiados a través del programa Capacitar, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Explicó que el citado esquema tiene como finalidad fortalecer y ampliar las habilidades competitivas del personal en la micro, pequeña y mediana empresa, a través de la promoción y otorgamiento de recursos económicos

Añadió que  en esta ocasión se apoyará a los que se dedican a la elaboración de bolsas para dama, los cuales recibirán formación por parte de personal del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) en temas que les permitan mejorar e incrementar su  productividad.

Acompañado del alcalde, Luis Alberto Echeverría Montero, indicó que para el Gobierno del Estado es de vital importancia la capacitación de los trabajadores yucatecos.

Recordó que en abril del 2013, a petición expresa del sector, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, puso en marcha el programa Capacitar, con el propósito de elevar la productividad laboral por medio del cofinanciamiento de cursos de instrucción.

Gracias a este esquema, el año pasado se impartió mil 628 cursos en beneficio de 20 mil 513 colaboradores 254 empresas de todos los rubros de la economía en la entidad, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

En la reunión, realizada en la Casa de la Cultura y ante microempresarios, Echeverría Montero hizo un reconocimiento a las estrategias con las que cuenta el Gobierno del Estado en materia de fomento a la ocupación laboral. Asimismo, destacó la pronta respuesta del titular de la STPS.
Hace menos de 15 días tuvimos una visita del secretario Castillo Ruz, en donde en esa ocasión hizo entrega de equipos del programa de Fomento al Autoempleo. Ese mismo día, se le externo la posibilidad de que se apoyarán a los productores de bolsas, para que puedan capacitar a sus trabajadoras y hoy se encuentra de nuevo con nosotros con una respuesta favorable”, externó el alcalde anfitrión.
Finalmente,  dijo que de esta manera se cumple un compromiso más del Gobernador, mismo que le fue solicitado por la comunidad en los diálogos por Yucatán durante su campaña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con