Firman acuerdo para eliminar trámite de la supervivencia a burócratas

Mérida, Yucatán.- Para beneficiar a más de 3 mil 800 jubilados y pensionados de 115 localidades de la entidad, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y la Consejería Jurídica (CJ), a través del Registro Civil, firmaron un convenio de colaboración para eliminar el trámite de supervivencia.

El acuerdo fija las bases de colaboración y los mecanismos de coordinación entre los organismos estatales para que se le proporcione al Isstey la información de los ciudadanos fallecidos, así como nuevas nupcias, para actualizar el padrón de sus derechohabientes en retiro y suprimir este requisito administrativo.

Dicha medida aliviará la necesidad que tienen los jubilados y pensionados de trasladarse para cumplir con el citado trámite, lo que anteriormente afectaba la economía de su hogar y la tranquilidad de sus familiares. Ahora, se evitarán riesgos innecesarios.

Durante el acto protocolario, el titular de la CJ, Carlos Pavón Flores, quien acudió en representación del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó que esta acción representa un paso importante en el acceso a los servicios públicos, sobre todo a beneficio de los adultos mayores.
Estamos actuando con sensibilidad, siendo recíprocos a la gran familia del Gobierno del Estado y fortaleciendo a la sociedad, salvaguardando también el futuro de las siguientes generaciones, expresó.
Por su parte, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, al recordar que mensualmente se jubilan un promedio de 60 trabajadores, reconoció la trascendencia de brindar certeza jurídica y administrativa a los derechohabientes en retiro.

Ante su similar del Registro Civil, Walter Salazar Cano, la funcionaria indicó que estar cercanos a las necesidades de los diversos sectores de la población es una tarea diaria y permanente del servicio público, con la visión del Gobernador de colaborar en equipo, comprometiéndose con aquellos usuarios que lo necesiten.
No es un regalo, es un derecho que ustedes se han ganado con base a su esfuerzo y tenacidad. Valoramos a quienes todos los días dieron lo mejor de sí para los demás, queremos decirles que en el Isstey, estamos para servirles”, manifestó.
En presencia del secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, Salazar Cano reflexionó que desde la instancia a su cargo se desarrollan innovaciones para modernizar sus procesos y servicios, con especial cuidado en la parte humana.

Finalmente, acompañado del presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Isstey, Henry Gómez Rodríguez, el beneficiario Luis Alfonso Alcocer Martínez agradeció el interés de las autoridades gubernamentales por generar condiciones de bienestar, ya que los hace sentir correspondidos y apreciados.

Atestiguaron la firma el licenciado Carlos Carillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, en representación del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el secretario General del Sindicato del Instituto, José Manuel González Quintal y Alfredo Barrera Sosa, en representación Luis Aguilar Castillo, secretario General del Comité Ejecutivo de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con