Invitan a bachilleres a sumarse al CONAFE en Yucatán

Mérida, Yucatán.-La delegada del Conafe en Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz, convocó a los bachilleratos del estado a  sumarse al CONAFE, con el objetivo de prestar el servicio social educativo impartiendo clases a niñas y niños en comunidades rurales de alto grado de marginación.

Recordó que desde el  mes de marzo inició la campaña de captación y promoción de aspirantes a líderes para la educación comunitaria.

Hasta el momento las tres brigadas de esta institución federal implementan  estrategias para difundir mediante visitas a planteles educativos los programas y modalidades que opera el Conafe para despertar el interés del los jóvenes  para unirse a esta increible experiencia.
Lo que hacemos es buscar a los jóvenes que aspiran a ser líderes educativos, que deseen llegar hasta las comunidades más marginadas y prestar de sus servicios como maestros en los tres programas de educación básica durante un año. A cambio, el Conafe les ofrece 30 meses de beca para continuar con sus estudios", expuso.
Los jóvenes interesados deberán tener entre 16 y 25 años de edad, además ser egresados de secundaria o preparatoria y registrarse en la página nacional de Conafe, pero también podrán hacerlo de manera directa en cualquiera de las coordinaciones regionales con cabecera en Tizimín, Valladolid, Motul, Mérida, Tekax y Peto o en las Instalaciones de la Delegación en Calle 58ª # 487 por 25 y 27ª de la Colonia Itzimná en los teléfonos 9813777 y 9810111, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con