Japay repara mega fuga de la colonia Bojórquez

Mérida, Yucatán.- Este día, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) recibió el reporte de una gran fuga en la colonia Bojórquez, después de que la constructora Warner Pozos Profundos, contratada por el Ayuntamiento de Mérida para la realización de pozos pluviales en la zona, rompiera una tubería de 18 pulgadas.

En un comunicado, la empresa informa que quince minutos después del aviso, personal de la dependencia estatal acudió a la calle 61 A por 106 de esa zona habitacional. Debido a la dimensión de la fuga, 30 empleados  de la Junta fueron desviados de sus labores cotidianas para resolver la problemática  lo más pronto posible y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.

Al momento que personal técnico y jurídico de la Japay se presentó, un miembro de dicha empresa privada les comentó que se les había señalado dónde excavar para la ejecución de los citados trabajos. Cabe aclarar, que la Junta no fue informada de estas labores para su coordinación.

Los empleados de la Junta escucharon las quejas de los vecinos perjudicados por la inundación de sus casas y los daños materiales, mismos que se preguntaban quién pagaría por ello. Se les informó que se había establecido contacto con el área jurídica del Ayuntamiento de Mérida para que se responsabilizara de los hechos.

Por la gravedad de la fuga, se requirió suspender el servicio de la Planta Potabilizadora Mérida 2, del cárcamo de Xoclán y el de San Sebastián, lo que afecta a 52 mil contratos y a más de 234 mil habitantes de 84 colonias del sur y poniente de la ciudad.

Actualmente, personal de la Japay concentra sus esfuerzos para restablecer el servicio de la Planta y los cárcamos, lo que sería alrededor de las 11 de la noche. Una vez subsanada, la dependencia informará sobre los daños totales que esta situación ocasionó, para que sean absorbidos por la autoridad responsable.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con