“La niñez” de Olmedo Quimbita en el Museo de la Ciudad de Mérida

  • La exposición pictórica del artista ecuatoriano denominada “La niñez” estará hasta el 7 de mayo en el Museo de la Ciudad de Mérida y forma parte de la Cartelera de las Américas.
  • Otra de las actividades de la Semana de Ecuador en Mérida fue la muestra gastronómica a cargo de la Chef Rosario Olmedo.
Mérida, Yucatán.- “Esta muestra está dedicada a lo sublime del hombre la niñez, la ternura y todo lo positivo que tiene el ser humano” remarcó el artista plástico ecuatoriano Olmedo Quimbita, en la inauguración de su exposición pictórica albergada en el Museo de la Ciudad, la cual forma parte de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

El Mtro. Quimbita acompañado del embajador de la República del Ecuador en México, Excmo. Leonardo Arízaga Schmegel, el Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, en representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, y la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona, presentó su colección “La niñez” con 27 pinturas.

El artista plástico ecuatoriano, agradeció a su embajador por el apoyo para presentar un parte de sus trabajos en Mérida, ya que siempre le llamó la atención conocer la tierra de los mayas de quienes investigó el primer día de su llegada a la ciudad.

El embajador de la República del Ecuador en México, también agradeció al alcalde de Mérida, y las autoridades por haberlo recibido en la ciudad con la Semana de Ecuador en Mérida.

Sobre el pintor dijo que, desde los siete años de edad pinta, y que es muy conocido en su país, “con gran talento y afición a la cultura, desde que comenzó a pintar no ha dejado de hacerlo, toda la vida dedicada al arte y la cultura, para mi es una grata satisfacción que nos haya acompañado primero en la Ciudad de México y luego aquí en Mérida”.

En su turno, Lozano Poveda dijo que es un honor tener no solamente la obra del Mtro. Quimbita, sino que también su presencia, “quiero hacer mención de la importancia que tiene la fraternidad entre los pueblos latinoamericanos y en ese sentido expresar de parte el alcalde, el total agradecimiento hacia el pueblo de Ecuador, a su embajador y su gobierno por darnos todas las facilidades para robustecer la cartelera de Capital Americana”.

Agregó que la Semana de Ecuador en Mérida consolida la Cartelera de las Américas, que no es otra cosa que el acompañamiento de todos los pueblos de nuestro continente hacia la capitalidad cultural, “es un privilegio contar con expresiones artísticas y culinarias”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, comentó que “es una ocasión de celebrar la diversidad de los pueblos americanos y la hermandad que podemos celebrar a través de actividades como estas y agradecemos también al Embajador por su conferencia en la Universidad, la presencia en esta muestra pictórica y la degustación de la gastronomía ecuatoriana”.

Finalmente, la Chef Rosario Olmedo dijo “es un orgullo para los ecuatorianos trabajar con ustedes para crear un plato lleno de colores, agradezco a nuestro embajador su apoyo para presentar esta gastronomía que incluye lo más representativo de la comida de Ecuador”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con