Militares despiden Bandera de Guerra

Valladolid, Yucatán.- De conformidad con el Reglamento del Ceremonial Militar, el personal castrense perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate (7/o. B.I.C.), jurisdicionados a la 32/a. Zona Militar, realizó una solemne ceremonia de incineración de Bandera de Guerra perteneciente a esa Unidad.

Esta mañana, se reunieron las tropas pertenecientes al 7/o. B.I.C., en el Campo Militar No. 32-A de Mérida, Yucatán,  con el fin de realizar este significativo acto, para despedir a su Bandera de Guerra.

En el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos esta Bandera simboliza la independencia, las instituciones, la integridad del territorio y el honor militar; la incineración de la Bandera de referido Batallón, fue determinada por la Secretaría de la Defensa Nacional, puesto que la misma, cumplió su tiempo de vida útil.

La Bandera de dicho Organismo efectuó su último recorrido frente a las tropas que integran el
7/o. B.I.C, de conformidad con el protocolo para la incineración señalado en el Reglamento del Ceremonial Militar.

Posteriormente, se dio lectura a la reseña histórica de la Bandera, en la que se destacó que citada unidad fue abanderada por el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, el 24 de febrero del 2014, en la Ciudad de Monclova, Coahuila, asimismo, se detalló que hasta fecha la Bandera de Guerra acompañó al Batallón de Ingenieros en múltiples actividades, como  son: adiestramiento, abanderamientos, izamientos de bandera, tomas de posesión y desfiles militares.

Sin duda el momento más emblemático de la ceremonia fue cuando el abanderado acompañado de la escolta, ondeo tres veces el lábaro patrio, en señal de despedida, acto seguido la Banda de Guerra ejecutó el toque militar de “silencio” y de forma simultanea se procedió a realizar la incineración de la Bandera.

El evento fue presidido por el C. General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor  Aéreo Ramón Carmona Landa, Comandante de la Base Aérea Militar No. 8, lo acompaño el C. Coronel Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor Juan José López Gutiérrez, Comandante del Batallón de Ingenieros, personal militar perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional y la Banda de Música de la X Región Militar, asimismo, estuvieron presentes docentes y discentes de la Escuela Primaria “Manuel Sarrado” y del Instituto Militarizado del Sureste de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Cabe destacar que este tipo de ceremonias, tienen por objeto dar solemnidad a ciertos acontecimientos de la vida militar, demostrando públicamente la disciplina y la educación militar de las tropas, así como inculcar en las tropas y en la sociedad civil respeto, cariño y amor hacia nuestros símbolos patrios.

Con estas actividades la SEDENA ratifica su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, así como contribuir al cumplimiento del Objetivo Sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Prospero”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con