Bienestar Laboral para mujeres de Tixkokob

  • Reciben equipo para autoemplearse.
Tixkokob, Yucatán.- Mujeres emprendedoras de Tixkokob, Leydi Concha Medrano y Yesica Ancona Concha, recibieron de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, dos máquinas de costura, una recta y una over, por medio del programa Fomento al Autoempleo, que opera el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Al hacer la entrega de los apoyos, el funcionario señaló que este esquema busca incentivar la generación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramientas para los emprendedores.

Acompañado de la secretaria de la comuna, Patricia Sabido Lara, Castillo Ruz apuntó que estas estrategias obedecen a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello,  para apoyar a la población que requiera autoemplearse.

Recordó que Yucatán ocupa el segundo lugar con menor índice de desempleo a nivel nacional y que estos resultados son gracias a la coordinación, a las estrategias que se aplican por parte de la administración estatal y a la decidida participación del sector empresarial.

Exhortó a las beneficiarias a que aprovechen al máximo lo otorgado y al respecto, la señora Yesica Ancona comentó estar contenta por el respaldo.  "En verdad que estoy emocionada al haber recibido estos apoyos, pues nunca había recibido alguno”, aseveró.

“Yo tengo más de 30 años de experiencia, siempre he trabajado en costura y en las maquiladoras, pero eso implicaba dejar a los niños  mucho tiempo solos y la verdad ya requerían de mi presencia en casa”, señaló por su parte Leydi Concha, madre de Yesica.

La señora Concha Medrano, al igual que su hija, agradeció el respaldo recibido por el Gobierno del Estado, comprometiéndose a trabajar con mayor entusiasmo para  poder generar más bienestar para su familia.

Añadió que actualmente elaboran huipiles y blusas bordadas, y la maquinaria que obtuvieron les va a permitir hacer diversas prendas de vestir en mayores cantidades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con