"Carisma", "virtual" ganadora de la categoría "J24" en la XXV edición de la Regata Día de la Marina

Mérida, Yucatán.- El comité organizador de la competencia informa que los resultados son preeliminares en las tres categorías hasta que procedan o no, protestas que se presentaron luego de la competencia. Los resultados oficiales se darán a conocer en la cena premiación, programada para el sábado 3 de junio.

Mérida, Yuc., 29 de mayo. La embarcación "Carisma" de la categoría "J24" obtuvo el triunfo en dos de las tres regatas programadas en el segundo día de competencia y se convirtió en la "virtual ganadora" de la XXV edición de la Regata del Día de la Marina, que organiza la familia Dutton en la Marina Laguna Mar en el puerto de abrigo de Yucalpeten, Progreso.

La competencia se caracterizó nuevamente por la variación de viento a partir de la segunda regata por el "sueste" y la entrada de la "brisa" así como por protestas que se dieron en la categoría "Yates", donde hubo un percance entre dos embarcaciones en competencia, que obligó el retiro de una de ellas por el daño sufrido, por lo que los resultados en esta categoría se darán a conocer hasta que el comité organizador de protestas dictamine si las protestas proceden o no.

"Carisma" tuvo un buen inicio de competencia al ganar la primera regata, pero en la segunda regata se dio un duelo entre "Vendaval" y "Valhalla" por el primer puesto. Al final el triunfo fue para "Vendaval" mientras que "Blue Demon" finalizó en la tercera posición.

Sin embargo "Carisma" reclamó nuevamente la victoria en la tercera regata y se enfrascó en la lucha por el primer lugar con "Blue Demon" y "Vendaval", que se convirtieron en los protagonistas de la jornada. Al final "Carisma" se llevó el triunfo en la regata, seguido de "Blue Demon" que terminó segundo y de "Valhalla" en tercero.

La embarcación "Boteyon" que en la jornada sabatina fue protagonista, este domingo no tuvo buenos resultados, pues en la primera regata terminó segundo, pero en las siguientes dos ya no pudo mantener el ritmo de competencia.

Con estos resultados en la estelar "J24", "Carisma" obtuvo seis unidades para el primer lugar de la jornada, seguido por "Blue Demon" con ocho puntos y de "Valhalla" con 11 unidades.

Cabe destacar que estos resultados son preeliminares, ya que el comité organizador informa que por reglamento se tienen que contabilizar los resultados de los dos días de competencias y esperar si se presentan protestas por las embarcaciones participantes para determinar al ganador absoluto, que se dará a conocer el próximo sábado 3 de junio en la cena premiación, programada a celebrarse en el Centro de Convenciones del Isstey, de Yucalpeten, Progreso.

Respecto a la categoría "Yates", los resultados se darán a conocer en la cena premiación porque se presentaron protestas que podrían alterar los resultados de la competencia de hoy y la suma de puntos de los dos días de regatas.

Finalmente en la categoría "Trimaran" la embarcación "Follow me" obtuvo el triunfo en dos de las tres regatas mientras que "Lucky Star" ganó una regata.

El Club de Yates de Vela Yucatan informa que la segunda regata sera la Copa "Sherwin Williams", programada para el 1 y 2 de julio próximo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con