CONAFE participa en la Olimpiada del Conocimiento 2017

  • De seis participantes, uno será seleccionado para acudir a la Convivencia Nacional en la Cd. de México.

Mérida, Yucatán.- El pasado sábado 20 de mayo se llevó a cabo la evaluación de alumnos concursantes de la Olimpiada del Conocimiento 2017 que representarán al estado de Yucatán en la Convivencia Nacional próxima a realizarse en la Ciudad de México en el mes de julio.

En base a ésta evaluación de fase estatal, se seleccionarán a los 23 representantes del estado. El Consejo Nacional de Fomento Educativo, participa con 6 alumnos pertenecientes a las comunidades de Yucatán, de los cuales se seleccionará a un ganador para formar parte de los 23 que conformarían la delegación estudiantil del estado, ellos son: Adriana Guadalupe Acosta Canul de San Francisco Tzon, Región Motul; Ángel Gonzalo Balam Chí de Komchen Martínez, Región Motul; Francisca Chan Poot de Dzonot Box, Región Tizimín; Héctor Eduardo Poot Mas del Álamo, Región Tizimín; Manuel de Jesús Chulim Chan de Santa Rosa, Región Valladolid; Gladis Virginia Traconis Hau de Huntura uno, Región Peto.

Por el CONAFE iniciaron en el proceso más de 130 alumnos de sexto grado de 62 escuelas comunitarias en el Estado. El 29 de marzo presentaron la etapa de sector 18 de ellos quienes fueron seleccionados por su promedio. De esta manera fue que resultaron seleccionados los 6 finalistas quienes obtuvieron las mejores calificaciones de la etapa de sector.

"De esta manera estamos demostrando que el sistema y modelo educativo con el que opera el CONAFE en todo el país es efectivo y cada vez de mayor de calidad, sin embargo como en todo, hay cosas que debemos trabajar para mejorar. Este año fueron 6 alumnos que participaron por conafe, pondremos todas las condiciones necesarias para que el siguiente esa cifra se duplique o triplique". Expresó Jessica Saiden Quiroz, delegada del Conafe en Yucatán.


El concursante de CONAFE que resulte ganador para acudir a la convivencia nacional se hará acreedor también de una beca para continuar sus estudios de nivel secundaria..

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con