Exitosa jornada de cirugías de cataratas, en Peto

  • Un centenar personas de escasos recursos mejorará su calidad de vida.
Peto, Yucatán.- A beneficio de un centenar de pacientes de escasos recursos, se llevó a cabo la novena jornada de cirugías extramuros de cataratas en el Hospital Comunitario de Peto, fruto de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Salud (SSY) y el Colegio de Oftalmólogos de Yucatán.

Desde el año de 2008, se han efectuado cerca de 20 campañas de este tipo en las que se valoró a más de dos mil 500 personas, afirmó el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Paredes Aguilar ante su homólogo del citado nosocomio, Ariel Alcocer Calderón.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello y del titular de la dependencia estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario reconoció el humanismo de enfermeras y médicos que trabajan en este Hospital, ubicado al sur de la entidad.

Asimismo, ante el representante del Colegio, Roberto Argimiro Leal Rodríguez, destacó la valiosa labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, que junto con las autoridades de cada municipio, coordina el traslado de los pacientes al lugar para su atención oportuna.

Paredes Aguilar resaltó la sensibilidad del Gobierno del Estado hacia las personas de escasos recursos, lo que ha derivado en la implementación de esta estrategia que apoya a quienes han tenido afectaciones visuales derivadas de otras patologías. También, agradeció a la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Heidi Río Hoyos, por su invaluable respaldo a la causa.

Acudió al evento Carlos Israel Sosa Gutiérrez, en representación de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, José Enrique Sandoval Castro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con