Localizan a mujeres reportadas como extraviadas

Mérida, Yucatán.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fueron localizadas en buen estado de salud y sin signos de violencia física la joven Karla Ivonne P.C. de 20 años y la adolescente K.G.H.T. de 14 años.

El pasado 29 de mayo, la ciudadana A.P.P.C. levantó una denuncia ante la UECS por el extravío de su hermana Karla Ivonne, quien el 28 de mayo salió de su domicilio ubicado en la colonia Melchor Ocampo de Mérida rumbo a la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El motivo de dicha visita fue que la joven extraviada iba a presentar el Examen Nacional de Ingreso a Licenciatura (EXANI II), que en caso de aprobar, le permitiría ingresar a dicha Casa de Estudios, pero al término de dicha evaluación no regresó a su domicilio.

Por estos hechos se inició una investigación por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la UECS, quienes ubicaron esta mañana a la joven en un predio de un fraccionamiento en Kanasín.

Fue desde dicho municipio que se le trasladó al edificio central de la FGE en donde se notificó a sus familiares de su ubicación y se realizaron las diligencias de ley por el hecho reportado. Las autoridades informan que no se encontraron evidencias de violencia física en la joven.

En otro caso, hace unas horas los elementos de la PEI asignados a la UECS de la FGE localizaron a la menor K.G.H.T. de 14 años, quien fue reportada como extraviada el pasado 28 de mayo por su padre, señor Pastor de Jesús H.S. ante esta autoridad.

De acuerdo con la declaración del padre de la menor, la adolescente salió a primeras horas del 28 de mayo de su domicilio en el Fraccionamiento Paseos de Opichén, en esta capital, sin rumbo conocido. Al percatarse de la ausencia de su hija, el señor H.S. levantó la denuncia correspondiente por ese hecho ante esta autoridad.

Fue entonces que los elementos de la PEI adscritos a la UECS iniciaron con las indagatorias necesarias que les permitieron ubicar a la menor, quien se encontraba en las cercanías de una tienda de autoservicio en Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.

Desde ahí fue trasladada la joven K.G.H.T. a las instalaciones de la UECS para que rindiera su declaración y, después de realizar los exámenes de ley que permitieron determinar su perfecto estado de salud física, se entregó a sus familiares.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con