Más trabajadores beneficiados a través del programa Capacitar

  • A la fecha, más de 51 personas mil han sido capacitadas con este esquema.
Mérida, Yucatán.-  Al hacer entrega de sus reconocimientos al personal del Grupo La Anita, que concluyeron su preparación a través del programa Capacitar, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz,  indicó que a la fecha más de 51 mil habitantes del estado han recibido los beneficios de este esquema.

Acompañado del director General de la firma, Francisco Ávila Heredia, el funcionario explicó que esta estrategia fue puesta en marcha por el Gobernador Rolando Zapata Bello en abril del 2013, con el sólido propósito de mejorar la productividad en las compañías.
Anteriormente, no había un programa dirigido a los trabajadores en activo, sino que solamente estaban dirigidos hacia la población desempleada. Gracias a este programa del gobierno estatal, ahora se puede capacitar todos los trabajadores en todos los niveles de la empresa”, expresó.
Ante el representante del Consejo de Administración del corporativo, Jorge Charruf Cáceres, Castillo Ruz  señaló que en la actualidad estamos viviendo en un mundo globalizado y cada día la competencia es mayor, por lo que siempre se debe de innovar, capacitar e invertir en tecnología. “Lo más importante no es la cantidad de recursos que se invierta, sino el resultado que arroje este esfuerzo”, aseguró.

Asimismo, informó que a través del despacho Avante evoluciona consultores, se impartió en las instalaciones del Grupo seis cursos con una duración total de 53 horas en temas como Mantenimiento, Computación, Desarrollo Humano y Administración, lo cual benefició a 71 empleados y significó una  inversión de 52 mil 164 pesos.

En su turno, Ávila Heredia subrayó el valor que este tipo de programas tiene para el personal. Dijo que los directivos del corporativo están convencidos de la importancia que tiene la formación continua para sus colaboradores, “y así lo están demostrando al invertir en las mejoras de las plantas, en la mejora de los activos, pero particularmente en el bienestar de los trabajadores”.
Este acto simboliza un esfuerzo de ustedes la parte de la capacitación, pero también refleja el esfuerzo de la empresa por darle la atención a toda aquella conducta de superación  que nos permitirá, sin duda, poder hacer las cosas mejor”, agregó ante los beneficiarios.
A nombre de sus compañeros, Silvia Pech Chale destacó que este tipo de capacitación les  permitirá el mejoramiento de la productividad a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con