Priistas del sur hacen escuchar su voz en las asambleas regionales

Tekax, Yucatán.- A la fecha, se han llevado a cabo cinco de las 10 asambleas regionales que el Partido Revolucionario Institucional preparó con miras a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que se efectuará el próximo 12 de agosto en el Estado de México.

Reunidos en el municipio de Tekax, representantes de esa localidad así como de Akil, Chacsinkín, Oxkutzcab, Peto, Tahdziu, Tixmehuac y Tzucacab, presentaron sus propuestas ante la mesa directiva, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI y legisladores.

Después de haber entregado los documentos que contienen las propuestas; de Akil, Luis Sosa Navarrete, fue el primero en hacer lectura de la misma.

“Proponemos implementar acciones que fortalezcan al Comité Directivo Municipal como una institución local que pueda mantener la cercanía con la gente, con los vecinos, nuestros amigos y simpatizantes, un comité que ofrezca confianza, seguridad y certeza a nuestra militancia y que desde esta organización seamos los gestores de acciones democráticas, igualitarias e incluyentes”, señaló.

En representación de los priistas de Oxkutzcab, Luis Cámara Ruíz, hizo uso de la palabra para abordar sus propuestas en base al tema Rendición de cuentas y ética.

“Se requiere que dentro de nuestra institución, hayan personas comprometidas que continúen la lucha contra la corrupción, por eso consideramos que se deben crear y establecer comités políticos  locales, regionales y estatales que vigilen y refuercen la conducta ética de nuestro partido”, dijo ante la mesa directiva.

Otra de las propuestas que destacó, fue la de los militantes de Tahdziu, representados por María Montejo Gutiérrez.

“Basándonos en el tema Declaración de principios, nosotros consideramos que se deberán establecer los criterios de una verdadera participación de la militancia dentro del PRI en igualdad de circunstancia sin distinción de género y que se instituyan mecanismos de supervisión y seguimiento del desempeño de todas las estructuras del partido en nuestros municipios para cumplir con la responsabilidad que nos otorgan o en su defecto considerar acciones correctivas ejemplares”.

En su oportunidad, Carlos Sobrino Argáez, presidente del Revolucionario Institucional en Yucatán, indicó que las asambleas además de ser un ejercicio de diálogo, son un claro ejemplo del trabajo en busca de la transparencia.

“Y lo digo de este modo porque al estar aquí reunidos, haciendo uso del micrófono, de forma abierta y de cara a los representantes del priismo de otras localidades, son ustedes los que están marcando el camino a seguir para conformar nuestra próxima agenda de trabajo, ustedes son la voz de nuestra militancia y cada uno aquí presente está viendo y está escuchando lo que demandan sus compañeros, porque es así como vamos a trabajar, con lo que ustedes verdaderamente necesitan”, enfatizó.

Sobrino Argáez dijo que dentro del PRI y estas asambleas lo que en realidad cuenta y vale, es la voz de su militancia.

“Es importante que ustedes se expresen así, de este modo, de frente a nosotros, porque para eso estamos, para escucharles; y no solo hoy, cada que ustedes necesiten expresarse, aquí vamos a estar, recorriendo los municipios, de cerca y en el territorio, construyendo el camino por el que queremos avanzar para lograr de Yucatán y de nuestro país, el México por el que tanto hemos luchado, estamos en el camino correcto y lo estamos logrando todos juntos”.

Durante la asamblea en Tekax, estuvieron presentes, Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el V distrito; Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el I distrito; Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal por el II distrito; Pablo Gamboa Miner, diputado federal por el III distrito y Josué Couoh Tzec, primer priista de Tekax.

De igual modo, Fernando Romero Ávila, secretario General Adjunto y Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena.

La mesa directiva, estuvo conformada por Carlos Carrillo Maldonado, secretario de Operación Política, David Chi Puerto, Pablo Castro Alcocer y Elsy Domínguez Jiménez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con