STPS fomenta el empleo en Bokobá

  • Resaltan la coordinación de esfuerzos.
Bokoba, Yucatán.- En su visita al municipio de Bokobá, el titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), Enrique Castillo Ruz, entregó una estufa y licuadora industrial, así como una mesa de labores a la Cocina Económica La Guadalupana, apoyos derivados del subprograma de Fomento al Autoempleo.

Al dirigirse a los beneficiados, Félix Oxté Baas y José Ezequiel Oxté, el funcionario señaló que el citado esquema tiene como objetivo respaldar a las personas desocupadas que deseen desarrollar una actividad por cuenta propia con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta. Asimismo, los exhortó a dar lo mejor de ellos para seguir adelante y a usar adecuadamente el recurso recibido.

Para el gobierno de Rolando Zapata Bello, el trabajo es un tema primordial, por lo que por indicaciones de él, se continúa fomentando la ocupación laboral con diversas estrategias, explicó en presencia de la alcaldesa de esta demarcación, Lizbeth Sosa Marrufo.

Indicó que estos programas, como éste que se da en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), tienen como objetivo crear y generar bienestar a la comunidad. También, destacó la buena coordinación con el Ayuntamiento de Bokobá para hacer llegar los apoyos a dicha localidad.

Posteriormente, Castillo Ruz supervisó el curso de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) que se imparte en la cabecera municipal, en el cual participan 25 jóvenes entre los 18 y 29 años, quienes se están preparando en la especialidad de Empleado de Mostrador.

Expresó que esta modalidad apoya a la población entre 16 y 29 años para que, con la asesoría personalizada de un instructor, genere su primera experiencia de trabajo mediante su ocupación productiva en las empresas.

"Se trata pues que a través de esta estrategia logremos romper el círculo vicioso, ya que los jóvenes al buscar empleo les piden experiencia y al no darles la oportunidad de emplearse, pues no contaran con dicha experiencia", comentó.

Por su parte, Sosa Marrufo hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por llevar a cabo este y otros tipos de estrategias para fomentar la ocupación laboral en la entidad, que hacen se sitúe como una de las que menor desempleo tiene.

Finalmente, pidió a los jóvenes aprovechar al máximo el curso, ya que una vez que los concluyan, contarán con muchas oportunidades de ser contratados en la firma donde reciben esta capacitación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con