Valoran a pacientes de ortopedia en Hospital General de Valladolid

  • La SSY reconoce el altruismo del Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología.
Valladolid, Yucatán.- Especialistas del Hospital General de Valladolid, en coordinación con el Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología, valoraron a 107 pacientes con problemas ortopédicos en ese nosocomio, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario reconoció el altruismo de ese organismo colegiado, que incansablemente ha sumado sus esfuerzos a los del recinto para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes de escasos recursos en esa región del oriente del estado.

Asimismo, señaló que las valoraciones efectuadas son de problemas en las rodillas, tobillos y otras afecciones relacionadas con las extremidades, y que el beneficio se ha hecho extensible a los infantes, cuyas madres se dieron a la tarea de llevarlos para valoración preventiva.

En la ceremonia, la directora del nosocomio, María de la Luz Mendoza Sologuren, entregó reconocimientos al presidente del Colegio, Rodrigo Vargas Mena, por su incansable labor en beneficio de los que menos tienen. La coordinación de los trabajos de ortopedia estuvo a cargo de Emilio de Jesús Miam Viana.

La funcionaria indicó que, durante las valoraciones, se detectó a dos infantes con polidactilia. Para uno de ellos, se programará una cirugía para el mes de junio, aproximadamente; para el otro caso, será próximamente, en espera de que tenga la edad apropiada para la intervención.

Finalmente, Mendoza Sologuren destacó que el Hospital sigue cumpliendo su misión de velar por el bienestar de sus pacientes, en cumplimiento a la instrucción encargada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, de acercar servicios especializados a personas de escasos recursos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con