Vila derrocha 3 millones de pesos en convenio con asociaciones civiles

  • Realizarán actividades que pueden llevar acabo dependencias municipales.
Mérida, Yucatán.- Como un derroche de recursos, ocioso y suspicaz calificó la Regidora María de Jesús Monjiote Isaac el convenio que llevará a cabo el ayuntamiento con tres asociaciones civiles, que asciende a poco más de 3 millones 300 mil pesos y que servirá para la creación de Centros de Procesamiento de Información.

En Sesión de Cabildo celebrada el lunes 29 de mayo la Edil, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, señaló que entre las actividades que se realizarán en dichos centros están: geolocalizaciones, reconocimientos urbanos y de negocios, entre otros, acciones que pueden llevar a cabo el Catastro, la Dirección de Desarrollo Urbano o el mismo Implan.

"No entendemos porque seguir derrochando recursos en este tipo de convenios, cuando se podría invertir en otras áreas que verdaderamente lo necesitan, queremos que quede claro que no estamos en contra de ninguna asociación civil o de las acciones que beneficien al sur de la Ciudad, pero si consideramos que puede haber otras cosas en qué invertir y que dejaran mejores resultados para dicha zona" expresó.

Y es que de acuerdo a la información proporcionada por el mismo Ayuntamiento, las Asociaciones beneficiadas serían: la "Universidad Marista de Mérida" -que cabe destacar recibieron hace poco una donación para la adquisición de instrumentos musicales-, "Fundación Alborada" y la "Fundación Valentina  Arrigunaga Peón", por un monto total de 3 millones 313 mil pesos.

"Nos pueden argumentar que esto permitirá la generación de empleos, pero no sería mejor que eso se ocupará tal vez para mejorar las condiciones de los empleados ya existentes en el Ayuntamiento" precisó.

Monjiote Isaac se preguntó ¿Por qué se debe realizar un doble gasto? ¿Por qué no darle ese dinero a otras asociaciones que en verdad lo necesitan? Y dijo que con estas acciones solamente vemos que las políticas de austeridad anunciadas por el alcalde son falsas pues seguimos derrochando dinero en este tipo de cuestiones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con