Chubascos toda la semana por paso de onda tropical

  • Pronóstico del miércoles al sábado 1 de julio
Mérida, Yucatán.- Una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo ocasionará lluvias con intervalos de chubascos desde mañana miércoles hasta el sábado, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este miércoles se pronostica potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al paso de la onda tropical No. 8 que se localizará sobre Puebla y Oaxaca, una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, una vaguada extendida sobre el interior del Territorio Nacional y una línea seca en el norte de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas: Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa.

Pronóstico de vientos fuertes: Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el jueves 29: El paso de dos  ondas tropicales por el sur y sureste del país, una vaguada en el interior del territorio y una línea seca en el norte de la República, originarán el siguiente potencial de lluvias durante el periodo de pronóstico:

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Yucatán.

Para el viernes 30:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el sábado 1 de Julio:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Sonora.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con