En el Golfo, rumbo a Texas, a 150 km al norte de las costas de Yucatán

  • Continuará el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán, debido a una zona de baja presión con potencial ciclónico, una zona de inestabilidad y el paso de una nueva onda tropical
Mérida, Yucatán.- La zona de inestabilidad con 80% potencial de desarrollo ciclónico ya está en aguas del Golfo de México, aproximadamente a 150 km al norte de las costas de Yucatán y se prevé que durante esta tarde o noche se convierta en depresión o tormenta tropical, provocando una extensa zona de nublados con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

El gobierno mexicano pronostica que desde hoy y durante la semana continuará el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sur y sureste del país y la Península de Yucatán, debido a una zona de baja presión con potencial ciclónico, una zona de inestabilidad y el paso de una nueva onda tropical.

Sobre el sistema, informa que los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, en combinación con una vaguada extendida sobre el interior de la República, mantendrán potencial de chubascos con tormentas fuertes en occidente, centro y sur del territorio Nacional.

Por último, un sistema frontal en la región fronteriza del norte de México ocasionará rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del martes al miércoles:  Zona de inestabilidad o posible ciclón tropical en el Golfo de México, de su centro se extenderá una vaguada hasta la Península de Yucatán y el sureste del Territorio Nacional, manteniendo los nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en dichas regiones. Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República.

Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de viento superiores a 60 km/h: Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del miércoles 21 al viernes 23: Zona de inestabilidad o posible ciclón tropical, se localizará entre el miércoles y jueves en el noroeste del Golfo de México. Asimismo, una zona de inestabilidad se desarrollará frente a las costas de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec a partir del miércoles, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del jueves.

La interacción de dichos sistemas provocará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en el sureste del territorio y la mencionada Península, durante el periodo de pronóstico.

El miércoles 21 se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El jueves 22 de junio se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con