Exitoso Torneo de Pesca del Isstey

Yucalpetén, Progreso.- Con la participación de 52 equipos, en un ambiente de compañerismo y sana competencia concluyó el XII Torneo de Pesca del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), en el Centro Vacacional Costa Club.

Las actividades iniciaron el viernes con el registro de los equipos, la reunión de capitanes y “la Noche pirata”, en la cual disfrutaron de una cena a la orilla del mar, amenizada por el buen humor de la comediante Ruperta Pérez Sosa.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, se encargó de dar la bienvenida a los competidores, al tiempo que los invitó a disfrutar y convivir en armonía con todas las dependencias del estado presentes.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, recalcó el carácter recreativo y de esparcimiento que tienen este tipo de actividades, las cuales sirven para fomentar los lazos de amistad entre todos los trabajadores, a quienes les envió un cordial saludo en nombre del mandatario estatal.

Desde muy temprano en la madrugada de este sábado, los entusiastas servidores públicos se aventuraron al mar en busca de los mejores especímenes. Pese a las condiciones climatológicas, la contienda fue reñida. Tras la llegada de los equipos y el correspondiente pesaje, se nombró a los ganadores.

En la categoría del pez más largo, los primeros lugares fueron para  el Costa Club, con 48 centímetros; los Meros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), con 46 centímetros; y Tiburones del Viejo Sam de la Secretaría de Educación Pública, con 44 centímetros, respectivamente.

En cuanto al espécimen más pesado, el equipo de Poseidón de la Contraloría salió avante con un ejemplar de dos mil 500 gramos, seguidos por el conjunto Perla Negra de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), con mil 700 gramos, y de Los Meros de la Japay, con mil 330 gramos.

Por otro lado, en la categoría femenil, Las Meras Meras del Isstey encabezaron la competencia con un pez de mil 300 gramos, con lo que dejaron en segundo sitio a las Estrellas de Mar I del Complejo Deportivo.

Finalmente, en la división por especie, Los Picudos del Poder Judicial lograron una calificación de  mil 812 puntos, suficiente para relegar en segundo puesto al equipo Espadas de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), con 1752 puntos; y en tercero, a Los Jureles del Isstey, con 958 puntos.

Entre las autoridades presentes en la premiación se encontraban el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, y los subdirectores de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Sebastián Ancona Escalante, y Jurídico, Oscar Cervera Herrera.

Asimismo, el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, así como los titulares del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje, Edgardo Baeza Castillo, y de Prestaciones al Consumo, Aída Medina Chi, respectivamente.








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con