Inicia la temporada de captura de langosta en Yucatán 2017

Mérida, Yucatán.- El próximo 1 de julio inicia la temporada de captura de langosta 2017, actividad que posiciona a Yucatán en los primeros lugares de producción a nivel nacional, dando ocupación e ingresos a cerca de 1,200 pescadores de la entidad que laboran en 315 embarcaciones menores y 28 embarcaciones mayores.

La pesca de esta especie a nivel de la región del Gran Caribe, es considerada como una pesquería sustentable, debido a la estabilidad en los volúmenes de producción anual histórico y al valor de su producción. En 2016, en las regiones productoras de Yucatán, se registró una captura de 486 toneladas con un valor de producción de $ 72.5 mdp.

La producción de esta especie se destina en un 85 % a la Riviera Maya y un 15 % se exporta a la Unión Europea, principalmente Francia.

Derivado de las investigaciones del INAPESCA, a través de su Centro Regional de Investigación Pesquera situado en Yucalpetén, se ha determinado que la talla mínima de captura debe ser de 135 milímetros de longitud del abdomen y se prohíbe la captura de hembras en etapas de reproducción.

La temporada hábil de captura concluye el 28 de febrero del siguiente año.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con