Llevan DIF Yucatán y Cinépolis a 340 infantes al cine

  • Niñas y niños de escasos recursos de 22 municipios asistieron por primera vez a una función.
Mérida, Yucatán.- A fin de que niñas y niños yucatecos tengan acceso a las mismas oportunidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de un convenio con Fundación Cinépolis, llevaron a 340 beneficiarios del interior del estado a ver una función gratuita en las salas ubicadas en Plaza El Patio.

Al dar la bienvenida a las titulares de los DIF municipales y a los infantes, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, destacó que gracias a que dicha empresa cuenta con programas de responsabilidad social, además de otorgar la experiencia de conocer un cine a la mayoría de los participantes, también se trabaja con ellos y la clínica ocular “Videre” para la corrección de cataratas en personas adultas.

“Sabemos que por diferentes situaciones, económicas, sociales o por vivir muy lejos de la capital de la entidad, no han podido acceder a un cine. Ver por primera vez una película en esta gran pantalla con sus amigos, será una experiencia extraordinaria. Agradecemos a todos los que nos acompañan en esta tarea de asegurar el cumplimiento de su derecho de esparcimiento a niñas, niños y adolescentes’’, comentó.

Por su parte, el gerente de Cinépolis Plaza El Patio, Jonathan Ariza Alemán, señaló que las áreas de programación, operaciones y comercialización cuidaron cada detalle para que los participantes disfruten su estancia y la proyección de la película.

‘’Cada uno de ustedes son parte importante de este evento y para nosotros los colaboradores, esta actividad representa una gran enseñanza. Queremos hacer de éste uno de los mejores días de su niñez”, expresó.

Con palomitas y refresco en mano, quienes tuvieron que madrugar y realizar distintos recorridos de kilómetros para llegar puntuales a la cita, aplaudieron el inicio de la función Rápido y peludo.

En representación de las autoridades de los 22 municipios que garantizaron una jornada diferente a niñas y niños de escasos recursos, la presidenta del DIF de Santa Elena, María del Rosario Huchin Chi, detalló que desde muy temprano, los 12 beneficiarios acudieron al punto de encuentro muy emocionados, ya que ninguno de ellos conocía un cinema.

‘'Están muy contentos y no dejan de brincar y reírse, nunca habían venido, ni se imaginaban el lugar. Durante la hora y media de viaje estuvieron atentos a los paisajes, nosotros aprovecharemos llevarlos a conocer la Plaza Grande y el Zoológico”, explicó.

De igual manera, provenientes de Sacalum, las amigas Flor y Yureimy de 10 y siete años de edad, respectivamente, se manifestaron felices de convivir con otros compañeros que como ellas, visitaron por vez primera Mérida.

 ‘’¡Nunca vamos a olvidar este día, es la primera vez que venimos a un lugar tan grande, a una plaza como ésta y a ver una película así, ya queremos llegar y contárselo a nuestros papás, primos, a todos!’’, dijeron.

En esta ocasión asistieron niñas y niños de Cansahcab, Chacsinkín, Dzilam González, Espita, Halachó, Hoctún, Hunucmá, Kinchil, Kanasín, Maxcanú, Mayapán, Sacalum, Santa Elena, Suma, Tekantó , Tecoh, Telchac Pueblo, Tixkokob, Tixméhuac, Tizimín, Tzucacab y Yaxkukul. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con