Reconocen a trabajadores del Centro Médico de las Américas

  • El personal recibió capacitación para mejorar su productividad.
Mérida, Yucatán.-  A fin de fortalecer y ampliar sus capacidades competitivas, personal del Centro Médico de las Américas (CMA) recibió cursos como parte del programa Capacitar, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

En el marco del esquema Bienestar Laboral, al entregar a los 32 empleados sus constancias por concluir satisfactoriamente la instrucción, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que durante la presente administración han recibido este tipo de formación más de 52 mil trabajadores en activo.

“Esto habla del éxito de la estrategia, que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Ejecutivo estatal”, precisó el funcionario, tras recordar que Capacitar fue puesto en marcha en 2013, con el propósito de mejorar la productividad en las compañías.

Ante el director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jorge Sobrino Argáez, indicó que a través de ese esquema, el Gobierno del Estado invierte junto con los empresarios en el fortalecimiento de la instrucción, para dotar de más y mejores herramientas a los trabajadores y las empresas, para que contribuyan de esta forma al bienestar de sus familias y crecimiento de la entidad.

Por su parte, el director del CMA, Renán Góngora Bianchi, reconoció el interés del personal en capacitarse para mejorar en sus tareas diarias y destacó la coordinación entre la STPS estatal con la empresa a su cargo.

Los empleados recibieron cuatro cursos en temas como Word y Excel por espacio de 40 horas, impartidos por instructores del Conalep. Esto representó una inversión de 40 mil pesos, compartida al 50 por ciento con la STPS y el nosocomio.

A nombre de los beneficiarios, la enfermera Magali Arceo Ayuso comentó que no basta con decir que se quiere una vida mejor, sino que hay que hacer lo posible para conseguirlo, lo cual sólo se logra adquiriendo nuevos conocimientos mediante la formación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con