Respaldo a personas de la tercera edad, en colonias del sur meridano

Mérida, Yucatán.- “A mí me gusta vivir tranquilo, pero me duelen mis rodillas y le doy gracias a mis vecinos que me ayudan diario para moverme de un lado a otro, con la comida, otros cobran mi pensión que me traen completita, así nos la llevamos y me siento muy bien”, afirmó con orgullo don Eleuterio Cituk de 90 años de edad, visitado por la diputada Celia Rivas Rodríguez en la colonia Castilla Cámara.

En recorrido por varios puntos del sur poniente de la ciudad para apoyar con diversas gestiones dirigidas a personas de la tercera edad, la legisladora estuvo en un total de seis colonias: Xoclán Susulá, Francisco I. Madero, Mulsay, el fraccionamiento Zazil Há, Mercedes Barrera y San José Tecoh.

Ahí, Celia Rivas conoció a Jahaira, Landy, Nelly, Gregoria y Angela,  personas con padecimientos varios como cáncer, artritis crónica y desgaste de cartílagos, parálisis de medio cuerpo y personas con más de 94 años que requieren algún tipo de ayuda ante su avanzada edad.

“Un sábado ciudadano en colonias de mi distrito que me acercó a seis vidas diferentes, todas con algo en común: son historias de trabajo, lucha y por ello es que estamos ahí, apoyando causas definidas como el bienestar de quienes durante años han sido pilar de nuestra sociedad”, afirmó.

Querido por todos sus vecinos que le admiran, ayudan y cuidan, don Eleuterio tiene dificultad para caminar ante su problema de rodillas, por lo que solicitó la gestión para una silla de ruedas.

Durante cerca de media hora contó que tiene familia; no obstante, siempre le ha gustado estar en su casa, disfrutando de ver el panorama desde la banqueta y admirar cómo crece su árbol de naranja agria, cuyos frutos los comparte con quienes lo cuidan.

En las colonias restantes escuchó a las familias que tienen a una persona de la tercera edad y reiteró que continuarán las gestiones necesarias para apoyar a mejorar la calidad de vida de quienes con su esfuerzo durante años cimentaron lo que hoy es Yucatán.

A los puntos enunciados se sumó la colonia Álvaro Torres Díaz, invitada para clausurar el taller “Mi primera piñata”, que se destacó al juntar a una treintena de mujeres que aprenden dichas manualidades para apoyar la economía de sus familias, al tiempo de fortalecer la unidad entre vecinos.

La jornada concluyó en Xoclán Susulá con las actividades de Conalep en tu colonia, donde asistió para constatar como varios estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos para apoyar a vecinos de su comunidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con