Tiempo caluroso para el fin de semana: hasta 38 grados

Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas calurosas para los tres estados de la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este sábado y lunes se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 35.0 a 39.0 grados. Las mínimas para los tres estados oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados Celsius durante los próximos días.

En cuanto a las lluvias, para este sábado, una vaguada que se establecería al occidente de la región pudiera favorecer chubascos sobre las porciones noroeste y oriente de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo, y, para el estado de Campeche el potencial de precipitaciones es bajo.

Para el domingo, la cercanía de una nueva onda tropical, y una vaguada que se establecería en el sur de la región, generarían chubascos sobre las porciones noroeste y norte de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, puntuales fuertes en el suroeste de Campeche.

El lunes, el ingreso de una nueva onda tropical y su desplazamiento sobre la región pudieran generar lloviznas en las porciones sur y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; así como chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche.

Por otra parte, los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con