Tormentas fuertes por paso de onda tropical No 7

  • Lluvias con intervalos de chubascos desde hoy hasta el martes
Mérida, Yucatán.- La zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en las costas de Guerrero y Oaxaca, la onda tropical No. 7 en la Sonda de Campeche y una vaguada en el occidente del territorio, provocarán hoy sábado y mañana domingo amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otro lado, la CONAGUA informa que un sistema frontal se aproximará a la región fronteriza del norte de México, ocasionará chubascos dispersos y rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente se mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso en 17 estados de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Guanajuato.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas y Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas máximas: Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos fuertes: Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y costas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del Domingo 25 al Martes 27 de junio del 2017).
La zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Guerrero el domingo, mientras que en el transcurso del lunes podría ingresar en la costa de Michoacán. Se asociará con la onda tropical No. 7 extendida sobre Veracruz y Oaxaca el día domingo, provocando la presencia de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Asimismo, la presencia de un sistema frontal muy próximo a la frontera norte y noreste de México y una vaguada sobre el oriente del territorio, ocasionarán incremento de nublados con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y oriente de la República, durante el periodo de pronóstico.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Domingo 25 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.}

Lunes 26 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán y Guerrero.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Martes 27 de junio:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con