AVISO Zona de inestabilidad cerca de Florida con potencial ciclónico

  • Se ha desarrollado rápidamente sobre el noreste del Golfo de México a casi 100 millas  al sur-suroeste de Apalachicola, Florida.
  • Aunque está a 895 km al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, no afecta al país
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, EUA, alertó que un sistema de baja presión, bien definida y no tropical, se ha desarrollado rápidamente sobre el noreste del Golfo de México a casi 100 millas  al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, y presenta 20% de potencial de desarrollo ciclónico.

La zona de inestabilidad se localiza al noreste del Golfo de México y se ubica a 895 km al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo; se desplaza             al este-noreste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. No afecta al país.

Los vientos en los niveles altos solamente están marginalmente conducentes para que este  sistema adquiera características subtropical o tropical esta noche  y el lunes antes que se mueva tierra adentro sobre el centro de la Península de la Florida el martes, y hacia el oeste del Atlántico el  miércoles.

Independientemente de desarrollo, se espera que este  sistema produzca lluvias localmente fuertes a través de porciones  del centro y noreste de Florida durante los próximos días.

La probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas es del 20 por ciento y del 30 por ciento en los próximos cinco días.

El organismo, informó que una onda tropical localizada a cientos de millas al oeste-suroeste de  las Islas de Cabo Verde está produciendo un área extensa de  nubosidad y actividad desorganizada de aguaceros.

Algún desarrollo  lento de este disturbio amplio es posible durante los próximos días  mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph, con una probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días del 30 por ciento. 



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con