Detenida maestra que abusó sexualmente de 11 niños

  • Brinda Fiscalía General del Estado apoyo a posibles víctimas de abuso sexual infantil
Jalisco, México.- Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó la detención de Ana “N”, una maestra de inglés de un kínder del municipio de Chapala por el delito de abuso sexual infantil agravado cometido contra 11 niños.

Indicó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer los hechos del presunto abuso sexual denunciado en contra de varios menores de edad en un hecho que calificó "sin precedente".

Aunado al trabajo de investigación para la esclarecer estos hechos, la Fiscalía de Derechos Humanos brinda la atención necesaria para atender la parte de vulnerabilidad que tienen las víctimas, en este caso  los niños y niñas presuntamente afectados, así como a las familias de los mismos.

El Fiscal de Derechos Humanos, Jaime Dante Haro Reyes, informó que se trabaja en conjunto con otras áreas para brindar la atención necesaria para quienes resulten afectados por esta situación.
A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado,  para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados. Éste es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General,  tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, señaló el Fiscal de Derechos Humanos.
Dante Haro Reyes informó que, de la misma manera se inició la parte preventiva con las instituciones protectoras del municipio de Chapala, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo situaciones en instituciones escolares del Estado.

Hasta el momento, la Fiscalía General cuenta con once denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil. Por estos hechos se inició la debida carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar ante la justicia a toda aquella persona presuntamente imputada en la comisión de cualquier ilícito.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar ya que es vital para la persecución de éste y todos  los delitos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con