Emily, sobre Florida, al noreste del Golfo de México

  • Un breve tornado podría ocurrir hoy a través del centro y sur de la Península de Florida
  • Pronostican trombas marinas aisladas sobre las aguas costeras del suroeste de Florida.
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, EUA, informó que se ha formado la tormenta tropical "Emily", que se localiza sobre el noreste del Golfo de México, a 795 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y no afecta a México.

El ciclón se desplaza hacia el este a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y racha de  95 km/h y está localizada tierra adentro sobre el central-oeste de Florida. Se espera fuertes lluvias sobre el centro y sur de la Península de Florida.

Informó que el aviso de tormenta tropical ha sido discontinuado desde el Rio Anclote hacia el sur hasta Englewood y un aviso de tormenta tropical está en efecto para Englewood hasta Bonita Beach Florida.

Un giro hacia el noreste y un aumento en la velocidad de traslación se esperan esta noche y martes. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Emily se mueva hacia tierra adentro sobre el central oeste de la Península de Florida esta tarde y se mueva a través del centro de Florida esta noche.

Se pronostica que Emily se mueva hacia mar afuera de la costa central-este de Florida martes en la mañana.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas. Se espera que Emily se debilite a depresión tropical mientras se mueva a través de la Península de Florida esta tarde y esta noche.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) mayormente sureste por el sur del centro. Una ráfaga de viento de 38 mph fue recientemente observada en Punta Gorda, Florida.

Se espera que Emily produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas hasta lunes en la noche a lo largo de la costa oeste del centro de la Florida entre el área de Tampa Bay y Naples, con acumulaciones en sitios aislados de hasta 8 pulgadas posibles.

En el resto del centro y sur de Florida, se esperan 1 a 2 pulgadas con acumulaciones en sitios aislados de hasta 4 pulgadas posibles.

Un breve tornado podría ocurrir a través del centro y sur de la Península de Florida hoy, con trombas marinas aisladas posibles sobre las aguas costeras del suroeste de Florida.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con