Inauguran el Primer Tianguis Ganadero y Agropecuario en Tizimín

  • El compromiso de los ganaderos forja un mejor Yucatán
Tizimín, Yucatán.- La unidad y trabajo que realizan los ganaderos en coordinación con el gobierno estatal fortalece la calidad productiva y genética del hato yucateco, posicionándolo a nivel nacional y en Centroamérica, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al inaugurar el Primer Tianguis Ganadero y Agropecuario en Tizimín.

En el marco de la 63 Aniversario de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tizimín, Canul Pérez anunció que el Gobierno del Estado destinó en este evento 1.5 millones de pesos para apoyar a los productores, a través del programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero.

Por ello, subrayó que están abiertas las ventanillas de la Seder en este recinto ferial hasta el domingo 16 de julio para recibir las solicitudes y documentación correspondiente.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, el funcionario estatal realizó el corte de listón inaugural y luego efectuó un recorrido por la exhibición de ganado bovino, ovino y pecuario.

En su intervención el presidente de la Asociación Ganadera Local, Miguel Alamilla Duarte refrendó su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno del Estado para fortalecer la actividad ganadera y así, posicionar a Yucatán a nivel nacional e internacional.

Además expresó su beneplácito por los múltiples apoyos, entre ellos, Peso a Peso y Mejoramiento para el hato ganadero que el gobernador Rolando Zapata Bello ha impulsado mediante la Seder para que los productores del oriente puedan comercializar las crías y tener una calidad de ejemplares competitiva.

En tanto el alcalde Vales Traconis reconoció todo el apoyo que el Gobierno Estatal está otorgando a su municipio a través de los distintos programas  para impulsar la acciones en materia ganadera y agropecuaria.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro, Juan Manuel Conde Mena;  el de Oriente de Yucatán (UGROY), Luis Cepeda Cruz además del titular de la Unión de Empresas Productoras de Leche, Feliciano Moo Can.

También asistieron el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín, y el director de ganadería de la Seder, Juan Carlos Rodríguez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con