Ipiemh y Cepredey, previenen la violencia contra las mujeres

Mérida, Yucatán.- Para fortalecer las herramientas de detección,  prevención y canalización de los casos de violencia de género en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Con el acuerdo, el Cepredey replicará temas como la perspectiva de la igualdad de género, discriminación y derechos humanos de ellas a las y los beneficiarios de los programas que ejecute en sus distintos polígonos de intervención.
Hoy en día se ve la voluntad política y gubernamental de promover y aplicar las medidas necesarias para combatir las manifestaciones de violencia contra las mujeres”, indicó la directora del Ipiemh, Alaine López Briceño, al tiempo que destacó la importancia de establecer estrategias en materia de sensiblización y prevención, así como acciones precisas ante situaciones adversas y sus posibles consecuencias.
Por su parte, el titular del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, declaró que “se dará seguimiento a los trabajos realizados en conjunto por ambas instituciones para fortalecer las medidas destinadas a sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Añadió que esto se hará a través de las tareas que lleva a cabo Escudo Yucatán, en su vertiente de Prevención, con  actividades tanto en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como en los parques y espacios públicos.

En este marco, también se realizó la clausura del curso Prevención de la Violencia contra las Mujeres, dirigido a los facilitadores de los programas Mi Primer Escudo y Escudo Juvenil, el cual tuvo una duración de 15 horas.

Al evento acudieron las directoras de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, Eugenia Isabel Pérez Carrillo; de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, y Jurídica, Clara María Esperanza Perera, así como los directores de Planeación e Investigación, Josué Israel Sosa Cámara, y de Empoderamiento y Participación Social de la Mujer del Ipiemh, Miguel Reynaldo Iuit Iuit.

Asimismo, la coordinadora de Mi Primer Escudo, Brenda de Regil Cámara, y el coordinador de Escudo Juvenil,  Guillermo Fournier Ramos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con