Liborio Vidal escucha propuestas para el campo yucateco

  • El Colegio de Ingenieros Agrónomos con ideas concretas para aumentar la productividad 
Mérida, Yucatán.- “Hay una fuerza dormida en el campo yucateco y necesitamos despertarla con estrategias, conocimiento y técnicas. Imaginen los resultados de más de 200 mil hombres y mujeres activando la tierra”, dijo Liborio Vidal Aguilar en una reunión con el Colegio de Ingenieros Agrónomos A.C.

Las abejas, los sistemas de riego, el desarrollo de negocios, la relación con empresarios y con el sector público, los problemas y las propuestas de solución surgieron en un diálogo en el que los expertos expresaron abiertamente sus ideas y vivencias a lo largo de los años.
Conozco los problemas sociales del Estado, represento a cerca de 900 comunidades, en muchas de ellas las familias viven de la milpa, sé los problemas que tienen nuestros hermanos campesinos y sé que las soluciones sólo nos las pueden dar los expertos como ustedes”, manifestó Vidal Aguilar.
Por su parte, los ingenieros, encabezados por su presidente Lorenzo Alvarado y Sosa, recomendaron emprender acciones muy concretas para mantener los logros alcanzados en el gobierno de Rolando Zapata Bello y poder alcanzar un desarrollo pleno en la entidad.

Entre las sugerencias que hicieron se encuentra la puesta en marcha de programas de rescate que incluyan capacitación a ingenieros para enviarlos al campo a trabajar de la mano con citricultores, apicultores, productores de maíz, etc.

Tecnificar el campo y preparar a quienes han invertido años en trabajar la tierra para mantener el número de productores y motivar que más personas se sumen y los jóvenes comiencen a verlo como una opción en sus vidas.

Buscar métodos para diversificar y mejorar los ingresos de los campesinos a través de la integración de las actividades como la agricultura con la apicultura, es decir que tengan colmenas cerca de sus cultivos, de esa forma se garantiza un crecimiento sustentable y amigable con el medio ambiente.
Sin duda alguna hoy he adquirido conocimientos nuevos con ustedes, admiro y reconozco la pasión que imprimen en cada una de las áreas en las que se desenvuelven y me siento muy afortunado de poder trabajar juntos y llevar sus voces hasta la Cámara de Diputados porque sé que nuestro objetivo es el mismo: tener un Yucatán productivo”, destacó Liborio Vidal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con