“Pasa el balón", ha impactado a más de mil 300 yucatecos

Mérida, Yucatán.- Un balón puede ser la diferencia para reunir a un grupo de niñas y niños pero también a toda una comunidad, aumentando el desarrollo de su mente, cuerpo y espíritu, alejando las malas prácticas, pero sobre todo, reforzando el vínculo entre las familias yucatecas, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

De visita en varias colonias del sur meridano indicó que ese es el propósito principal del programa “Pasa el Balón”, impulsado por ella en el séptimo distrito, pues no es solo la ayuda por medio de gestiones para otorgar equipo, uniformes o apoyo económico, sino lo que implica impulsar a pequeños, adolescentes y jóvenes en su deporte favorito con el total respaldo de sus familiares.
Haciendo cuentas, el beneficio de Pasa el Balón ha impactado a más de mil 300 yucatecos divididos en 11 gestiones durante solo este 2017, con el objetivo único de generar una ciudad y un estado integral, así como fortalecer el seno de las familias”, subrayó.
En esta ocasión, la diputada visitó a varios equipos de futbol femenil en el campo del parque “El Papa” en Juan Pablo II, junto con el regidor Rudy Pacheco, donde se concentran 24 niñas de entre 16 a 19 años a quienes las felicito porque “me da gusto conocer que más niñas practican este deporte, ya que eso habla del avance en la igualdad”.

También alentó a los pequeños “Guerreros”, un equipo de béisbol de 13 niños de 7 y 8 años que se dirigen rumbo a Monterrey para poner en alto el nombre de Yucatán en la Competencia Nacional que se disputará entre 15 equipos.

“El futuro de Yucatán está en todas partes, fomentar el deporte en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es parte de nuestro compromiso, no solo como diputada, sino también como orgullosa yucateca que soy”, expresó.

El programa fue inspirado este año por titulares y habitantes de comisarías que se acercaron a Celia Rivas para solicitar equipo deportivo, con el fin de apoyar el desarrollo de grupos de pequeños y jóvenes, mujeres y hombres, que necesitaban “pasar el balón” para su recreación y ejercicio.

Al concretarse las gestiones y dar resultados, el programa “Pasa el Balón” impactó a todos los ciudadanos de las comisarías de Cosgaya, Xcanatún, Tixcacal y Opichen; además de extenderse a equipos de diversas colonias de Mérida, particularmente en el futbol, béisbol y próximamente de Voleibol.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con