Senadores gastan más de 2 mdp en Fiji, en cinco días

  • El boleto más caro lo compró el panista Daniel Avila por 186 mil pesos
  • Nueve senadores gastaron 24 mil pesos diarios en hospedaje y alimentos en un hotel de lujo de Fiji.
Ciudad de México.- Un grupo de nueve senadores viajó a Sigatoka, República de Fiji, a participar en el 25° Foro Parlamentario Asia-Pacífico a comienzos del 2017, en el que gastaron más de 2 millones de pesos en traslado y viáticos, reporta el diario Reforma.

El foro reúne grupos parlamentarios de la zona Asia-Pacifico, este año se celebró en el Hotel Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa, entre los días 15 y 19 de enero del 2017.

De acuerdo a la nota periodística, los boletos de avión costaron entre 1,33 millones de pesos, provenientes de la cuenta pública. El boleto más caro lo compró el panista Daniel Avila por 186 mil pesos; mientras que el más barato costó 63 mil pesos.

Los boletos de avión fueron comprados en cuatro agencias de viaje, con escala en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Tokio, Seúl y Sídney.

También, los nueve senadores gastaron 681 mil pesos en viáticos. Un informe del Senado detalló que el coste diario por la estancia en Fiji fue más de 24 mil pesos.

A pesar de que la Comisión de Relaciones Exteriores solo pertenecen cuatro senadores, en el viaje se incorporaron cinco funcionarios ajenos a la comisión.

En el 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decretó lineamientos para reducir los viáticos de funcionarios públicos, a razón de endurecer la política de austeridad promovido por el gobierno federal.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con